martes, 26 de julio de 2011

Apoyando la Misión Sucre de los PNF






Sistem@ Sucre

Los coordinadores de aldeas de los municipios del eje norte: Páez, Araure, Ospino, San rafael de Onoto y Turen de los PNF participaron en el taller:Inducción al Sistem@ Sucre.

La coordinadora del eje norte Prof. Blanca García, Coordinador de la aldea Manuelita Saenz, Lcdo. Edgar Gómez, junto con los analistas de la sala situacional de Caracas profesores Soemar Parra y Winstong Vivas dieron a conocer como implementar el nuevo Sistem@ Sucre en las aldeas que coordinan con el fin de cuantificar el control administrativo y académico en las aldeas universitarias.

El Sistem@ Sucre, su objetivo principal es la de realizar las cargas de notas, reportes académicos, y un mejor control de las unidades curriculares en los 14 municipios del estado.

Este sistema tendrá un registro real con nombres y cédulas de los triunfadores y triunfadoras, así como de profesores que se encuentran en los diferentes programas de formación académica, permite reportar de manera inmediata las notas, antes y después, los triunfadores de cada semestre, deberán actualizar sus datos a través de la pagina www.misionsucre.gob.ve, se podrá establecer enlace con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), entre otras universidades que acreditan títulos en convenio con la Misión Sucre, para realizar un cruce de información, y así, mejorar el sistema orgánico educativo universitario.

Apoyando el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda



El Censo 2011 llegó al LB 5 de Diciembre y al CBIT

XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual se llevará a cabo en todo el territorio nacional a partir del 1ro de septiembre y el 30 de noviembre de 2011, con el empadronamiento que tendrá una duración de tres meses, el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de los representantes de Acarigua Coordinador estadal Carlos Arias, Jefe de municipio Páez María Monteiro, Jefe del centro de recolección y transmisión censal José Daniel Meléndez, y con el apoyo del LB 5 de Diciembre, desde ya están con las pruebas del sistema para la transmisión de datos.

Este año el censo será totalmente digital, es decir los cuestionarios se realizaran con un dispositivo electrónico llamados móviles de captura, que tendrán los empadronadores, lo que agilizará el proceso y permitirá una mayor precisión en los datos recolectados y por primera vez se tomará en cuenta la diversidad étnica y cultural.

En Portuguesa se habilitarán 22 centros de recolección y transmisión censal, los cuales serán manejados por 44 supervisores asociados, 2 por centro, encargados de transmitir la información a Caracas y con 396 empadronadores repartidos en cada uno de los municipios, quienes se encargarán de efectuar las encuestas vivienda por vivienda durante los tres meses que durará la aplicación de estudio.
Con la información obtenida del Censo, el estado podrá planificar, desarrollar programas y servicios públicos que garanticen los derechos humanos establecidos en la constitución de la república Bolivariana de Venezuela. También permitirá a los ciudadanos y ciudadanas tener más claridad de lo que se debe mejorar y lo que se necesita crear.

martes, 12 de julio de 2011

Seguimos apoyando las Instituciones Educativas del Municipio Páez en la presentación de la PNEV de los Estudiantes de 4to año




El día lunes 11-7-11 el CBIT nuevamente prestó las instalaciones en esta oportunidad a la U.E.N. Sabanetica para que los estudiantes de 4to Año cumplieran con el requisito de presentar la Prueba Experimental Vocacional, con el propósito de explorar el grado de interés que muestra el estudiante hacia distintas áreas profesionales, así como de aspectos de su personalidad relacionados con el nivel de Motivación y Madurez Vocacional.

Dicha actividad se llevó a cabo bajo la coordinación de la Prof. Nelly Torrealba docente encargada ante la OPSU y un grupo de docentes de la institución que le acompañaban; pacientemente realizaban el trabajo de logística y disciplina con el grupo de estudiantes a cargo, es de hacer notar que una vez más se demuestra que los Centro Bolivarianos de Informática y Telemática, son espacios para la integración de las comunidades educativas que la requieran. Las Tutoras CBIT felicitamos a los estudiantes, docentes y coordinadores por el buen comportamiento durante la jornada especial de atención.