miércoles, 18 de marzo de 2015

CANCHA DE SANIDAD


Con la finalidad de dar una formación integral de calidad a los jóvenes de 5to Año de la institución Liceo Bolivariano “5 de Diciembre” el día viernes 13 de Marzo de 2015 se realizó la Cancha de Sanidad Correspondiente al segundo lapso, la misma contó con la colaboración de los Voluntarios del Grupo G. E. R. I.; quienes fueron los que dieron las instrucciones de como actuar en determinados casos como son fracturas, quemaduras, accidentes viales entre otros, para ello utilizaron material cotidiano del uso diario de los estudiantes como fueron: Palos de Cepillo, Sabanas Viejas, Gasas, Vendas, Cajas de Cartón, Salsa de Tomate, Pinturas al Frío, Colorantes...

Durante la ejecución de la actividad se dio instrucción de como trasladar a una persona en grupo, con cada uno de los pasos que hay que realizar de manera de que todos estén coordinados, como hacer un collarín improvisado con dos gorras ya que el cuello es una de las cosas mas importantes hay que mantenerlo de manera rígida y erguida para que no pase a mayores la víctima, y que siempre antes que cualquier cosa hay que revisar que tenga signos vitales porque de que nos sirve aplicar los primeros auxilios sino tiene signos es algo fuera de lugar.

En el mismo contexto se oriento el accionar al instante que le toque solucionar o prestar su ayuda en una fractura, hacer lo posible para salvar a la víctima, primero debes verificar el sitio de fractura tantear y así verificar si es abierta o cerrada se deben colocar dos listones en caso de ser en alguna extremidad de manera que así se inmovilice y no sea mayor consecuencia y trasladarlo a un sitio en el cual le puedan hacer las placas y verifiquen.

Todo ello enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su articulo 103, en la Ley de Seguridad y Defensa de la Nación, y la Ley Orgánica de Educación.

 
Responsable de la Actividad: Lic. Yuri Palencia.
Instructores: 7 Voluntarios Grupo de Emergencias y Respuesta Inmediata (G. E. R. I.)
Estudiantes Participantes: 130 estudiantes de 5to año






 







lunes, 9 de marzo de 2015

OPSU-SIN



Apoyando en la Presentación de Prueba de Exploración Vocacional

El Centro Bolivariano "5 de Diciembre", Facilitó el espacio a los estudiantes de 4to Año secciones A y B de la UENB Mijagûitó, con el fin de cumplir un requisito indispensable por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, para presentar la Prueba de Exploración Vocacional, con el propósito de explorar el grado de interés que muestra el estudiante hacia distintas áreas profesionales, así como de aspectos de su personalidad relacionados con el nivel de Motivación y Madurez Vocacional.

Dicha actividad se llevó a cabo el 5/2/15, bajo la responsabilidad de la Profesora Tere Urdaneta, Coordinadora (E) de control de estudio de dicha institución, pacientemente realizaba el trabajo de logística y disciplina con el grupo de estudiantes a cargo; es de hacer notar que una vez más se demuestra que los Centro Bolivarianos de Informática y Telemática, son espacios para la integración de las comunidades educativas que la requieran.

Prof. Tere Urdaneta

Las Tutoras CBIT felicitamos a los estudiantes, docentes y coordinadores por el buen comportamiento durante la jornada especial de atención.